Alumnos de IPN entregan en Cámara de Diputados respuesta sobre diálogo

20 de Octubre de 2014
Guardar
México, 20 Oct (Notimex).- Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregaron en la Cámara de Diputados un documento en el que aceptan continuar el diálogo con las autoridades a fin de restaurar la dirección de esta casa de estudios en común acuerdo.

Un grupo de aproximadamente 20 jóvenes del IPN llegó a la Cámara de Diputados para entregar a la Mesa Directiva el documento en el que plantean las condiciones para poder entablar el diálogo y los temas a tratar en el Consejo Nacional Politécnico. La respuesta fue recibida por personal de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados.

El texto entregado propone las condiciones para poder entablar el diálogo, entre ellas la aprobación del Consejo Nacional Politécnico de carácter resolutivo y refundacional dotado de capacidades jurídicas para hacerlo.

Asimismo, sugiere no represalias a los integrantes del movimiento por parte del gobierno federal, y la no integración del nivel medio superior del IPN al sistema nacional de bachillerato.

Entre los temas a tratar en la mesa de diálogo están la cancelación del reglamento interno, así como su publicación; garantizar la recalendarización del ciclo escolar lectivo, así como de las actividades de vinculación.

También pien reconocer el carácter resolutivo y refundacional del Consejo Nacional Politécnico; solicitan suprimir planes y programas a nivel superior, que cada unidad considere prudente.

De igual manera, proponen regresar a los planes de estudios antes de la modificación y revalidar materias según cada unidad considere pertinente.

El aumento del presupuesto a través de una propuesta del gobierno federal hacia el Congreso de la Unión, y la cancelación del oficio que otorga las prestaciones vitalicias a los exdirectores, son otros de los temas a dialogar.

El consejo subraya que lo anterior debe ser ratificado, reconocido y respetado a través de las minutas y acuerdos que deberán ser firmados por representantes designados por la comunidad politécnica a través de la Asamblea General Politécnica.

Por parte del gobierno los encargados de las negociaciones deberán estar debidamente acreditados y facultados, tanto del Congreso de la Unión, así como por las secretarías de Educación Pública (SEP), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Gobernación (Segob) y demás instancias de gobierno que intervengan en este asunto.

Archivado en