Diputados del PRD piden investigar construcción de plaza en Cholula

20 de Octubre de 2014
Guardar
México, 20 Oct (Notimex).- Diputados perredistas informaron que preparan un punto de acuerdo, para solicitar a las autoridades federales que investiguen supuestas arbitrariedades en Puebla para la construcción de la Plaza de las Siete Culturas.

Los diputados Aleida Alavez Ruiz, Roxana Luna Porquillo, José Luis Muñoz Soria, Elena Tapia Fonllem, Lourdes Amaya, Carlos de Jesús Alejandro, Vicario Portillo Martínez, Víctor Reymundo Nájera Medina y el coordinador de la bancada, Miguel Alonso Raya manifestaron su apoyo a vecinos afectados de San Andrés Cholula.

Los legisladores recordaron que el 14 de marzo el Congreso de Puebla aprobó la Ley de Expropiación, con base en la cual se ordenó aplicar esa acción sobre un terreno de 36 mil metros cuadrados en el que se ubica una pirámide prehispánica y otros monumentos históricos.

Vecinos de San Andrés Cholula dueños de los predios expropiados se han manifestado contra esta decisión y acusaron a las autoridades de despojo, persecución y agresiones, detallaron los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un comunicado.

Entre otras demandas de los vecinos está la liberación de Adán Xicale Huitle, Alejandro Paul Xicale Coyopol, Albino Tlachi Álvarez y Primo Manuel Tlachi Álvarez, detenidos el 7 de octubre por rechazar esta disposición.

En apoyo a los habitantes de la zona, los legisladores perredistas insistieron en la intervención federal, y la necesidad de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia valore si el proyecto de esa plaza e apega a las leyes de protección y resguardo de monumentos.

Archivado en