Consulado de EUA da equipo clínico a Hospital Materno Infantil

20 de Octubre de 2014
Guardar
Guadalajara, 20 Oct. (Notimex).- El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, en colaboración con el programa de ayuda humanitaria del Comando Norte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, donó equipo al Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos de Jalisco.

Durante la ceremonia de donación, la cónsul general, Susan Abeyta, expresó que “el evento de hoy es un ejemplo del compromiso del gobierno de Estados Unidos para ayudar a las mujeres y las familias a vivir vidas más saludables”.

Dijo que el Consulado General en Guadalajara identificó al Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, como una institución pública local con una importante demanda de servicios, por lo que se propuso como una institución para recibir este tipo de donación.

Indicó que el hospital recibe hoy seis monitores fetales y 16 sillas de ruedas, con un valor aproximado de 15 mil dólares, equipo que será utilizado por el nosocomio para la prestación de servicios de salud en maternidad/ginecología para gente de bajos recursos en Guadalajara.

Mencionó que este hospital es el segundo de mayor volumen de maternidad en Guadalajara y ofrece servicios para mujeres sin un seguro de salud.

Dijo que “una amplia variedad de estudios han demostrado que una de las mejores inversiones que podemos hacer es invertir en el futuro de las mujeres y las niñas”.

Manifestó que las mujeres sanas “pueden cuidar de sus familias y asegurarse de que sus hijos tengan las mejores oportunidades posibles, y apoyar a la construcción de una sociedad más fuerte para todos”.

“Estamos muy contentos de que esta donación ayudará a las mujeres aquí en Guadalajara para cuidar de sus hijos, incluso antes de que nazcan”, subrayó.

A su vez el secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, comentó que los seis equipos doppler fetal “permitirán realizar una vigilancia más estrecha de la frecuencia cardiaca fetal en las diferentes áreas del hospital, tanto en consulta externa como en el servicio de admisión, hospitalización y sala de labor, indicará el bienestar del producto o bien datos de sufrimiento fetal”.

Puntualizó que las 16 sillas de ruedas serán de utilidad para movilizar a las pacientes hospitalizadas cuando sea necesario, a fin de disminuir la probabilidad de riesgo de caídas.

El funcionario estatal hizo entrega de un reconocimiento a la cónsul general, Susan Abeyta, por el apoyo que han brindado a la población más desvalida del estado.

Precisó que de enero a septiembre se han registrado siete mil 307 egresos del servicio de ginecología y obstetricia en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, así como mil 274 egresos de terapias neonatales.

Archivado en