Feria de Tlaxcala con exposiciones industrial, comercial y científica

20 de Octubre de 2014
Guardar
Tlaxcala, 20 Oct (Notimex).- Un total de 55 empresas de los sectores textil, manufactura y comercio estarán presentes a partir del próximo viernes 24 de octubre en la Expo Industrial 2014, una de las actividades que presentará la Feria de Tlaxcala, informó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde).

En conferencia de prensa, Adriana Moreno Durán, titular del organismo señaló que esta es la cuarta edición de la exposición industrial, donde tendrán un sitio importante los microempresarios locales, los cuales podrán exhibir sus productos.

Este tipo de actividades han registrado "una creciente demanda de participación de los empresarios, quienes coinciden en que este espacio es ideal para la promoción de sus compañías", acotó.

La funcionaria estatal dijo que este evento "se instalará como parte de las actividades Tlaxcala, La Feria 2014, con la participación de un total de 55 empresas de diversos sectores, que aprovecharán la proyección de esta fiesta anual para mostrar los productos y excelente mano de obra que existe en el estado".

En esta edición de la feria, del 24 de octubre al 17 de noviembre, "tendrán cabida en este espacio los microempresarios locales, con la finalidad de fortalecer su actividad emprendedora y acercar sus productos a la sociedad", refirió.

Apuntó asimismo que "lo que se busca es aprovechar el prestigio de la feria para impulsar la actividad económica local, además de utilizar el importante escaparate que representa esta fiesta".

Por su parte, Katya Torres Vázquez, directora de Inversión Extranjera y Promoción de la Setyde, señaló que la Expo Industrial se realizará en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, y entre las empresas que estarán presentes en el evento y que cuentan con plantas en la entidad se encuentra Kimberly Clark, Grupo Providencia, Zentrix y Bicileyca.

Asimismo, "se asignó espacio a 15 microempresarios locales, quienes ofertarán sus productos y servicios a los visitantes que arriben a la feria".

Destacó que asimismo se instalará en el Centro de Convenciones "como cada año, el Museo Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que presentará la exposición Ciencia con sabor a Chocolate".

Esta exposición científica, que el año pasado atrajo a cientos de visitantes, "contempla dinámicas, proyecciones y actividades interactivas para conocer los usos del cacao desde la época prehispánica", anotó la funcionaria.

Archivado en