Ruiz Massieu asegura que va bien la recuperación de Los Cabos

20 de Octubre de 2014
Guardar
San Salvador el Verde, Pue., 20 Oct. (Notimex).- La recuperación de la infraestructura de los Cabos va bien, hasta el momento ya tiene más de 50 por ciento de las habitaciones de la planta hotelera, informó la titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista dijo, que el próximo 15 de noviembre que inicia la temporada alta, y hasta marzo cuando concluye estará la totalidad de la infraestructura. Asimismo se abren más vuelos internacionales, pero ya operan con regularidad los vuelos nacionales y la confirmación de reservaciones.

Claudia Ruiz resaltó, que el ingreso de divisas al país por turismo internacional es 19 por ciento superior a lo que recibió en el mismo periodo el año pasado, que fue de más de 11 mil millones de dólares.

La funcionaria federal destacó el rescate de la presa de Necaxa, en Puebla, que dentro del Plan Nacional de Infraestructura, contemplaba una inversión de hasta 500 millones de pesos para consolidar esa región como un polo turístico.

Ruiz Massieu señaló que en lo resta del año y el entrante van a concluir los estudios para el plan maestro de ese desarrollo turístico que indicarán los proyectos de inversión para detonar la presa como un centro turístico.

Archivado en