Es formación de clusters el futuro de la política industrial

21 de Octubre de 2014
Guardar
México, 21 Oct (Notimex).- El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, aseguró que el futuro de la política industrial es la formación de clusters, en donde las industrias generan sinergias con los gobiernos y la academia.

Así, refirió que “la competencia en el mundo probablemente sea de clusters especializados”, al anunciar el Congreso Mundial de Clusters a celebrarse en Monterrey del 10 al 13 de noviembre próximos.

Este esquema de trabajo, dijo, es lo que se persigue como política industrial y se podrán tener mejores prácticas sobre la manera en la que se relaciona la industria con las instituciones y la forma de vender los servicios.

Abundó que el tema de los clusters se trata de desarrollar en México desde hace tiempo, debido a que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) establece un lineamiento en el que se plantea la necesidad de trabajar en elaborar una política industrial que desarrolle el apoyo a sectores tradicionales y dinámicos de la economía.

Señaló que la Secretaría de Economía pretende que en la búsqueda de estos objetivos se desarrollen las empresas que ya existen con el crecimiento de su capital humano para hacerlas de clase mundial.

Así, reiteró que este esquema es considerado como una política industrial por la forma de crear valor compartido.

En su oportunidad el director ejecutivo del Congreso Mundial de Clusters y director del cluster automotriz de Nuevo León, Manuel Montoya, dijo que se espera la participación de alrededor de 600 participantes de 60 países diferentes en dicho encuentro.

Archivado en