Alsea añade a su menú a Grupo Zena

21 de Octubre de 2014
Guardar
México, 21 Oct (Notimex).- El operador de restaurantes y cafeterías Alsea concretó la adquisición de 71.76 por ciento de la compañía española Grupo Zena, compra que incluye los derechos de franquicia de las unidades de Burger King y la franquicia maestra de Domino’s Pizza en ese país.

El director general de la compañía mexicana, Fabián Gosselin, señaló que la adquisición de esta compañía representa una oportunidad inigualable de crecimiento y consolidación de su modelo de negocio, al incrementar su diversificación geográfica.

Grupo Zena es líder operador y dueño de restaurantes multi-marca en España con un total de 430 unidades, de las marcas Domino’s Pizza, Burger King, Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas, La Vaca Argentina, e il Tempietto.

Alsea indicó que esta compra representa una oportunidad para entrar al mercado español a través del operador líder de restaurantes multi-marca, convirtiéndose en la plataforma de expansión fuera de Latinoamérica.

Una vez concluida esta operación y completado la integración de Vips en Alsea, explicó Gosselin, enfocarán sus esfuerzos en la consolidación del portafolio de la compañía en todos los mercados, lo que permitirá un sólido crecimiento rentable en el resto del año y en 2015.

En agosto pasado, el operador de restaurantes y cafeterías llegó a un acuerdo con los accionistas de Food Service Project (Grupo Zena) para adquirir 71.76 por ciento de las acciones de la empresa española, por 107 millones de euros.

Al mes de junio de 2014, la firma española tuvo ventas por 264 millones de euros, con un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) de 32 millones de euros, lo que representa un margen de 12 por ciento, y una deuda total por aproximadamente 115 millones de euros.

Archivado en