Tijuana Innovadora incluye taller para corregir acta de nacimiento

21 de Octubre de 2014
Guardar
Tijuana, 21 Oct. (Notimex).- En busca de reparar o evitar errores en documentos oficiales, Tijuana Innovadora ofreció el taller Corrige Tu Acta de Nacimiento, impartido por Josefina Herrera, presidenta de la Federación Chihuahua en Los Angeles, California.

Indicó que cuando los estudiantes terminen su educación básica, la Secretaría de Educación les va a dar un certificado, pero si existe un error en los nombres, apellidos o fechas, no van a poder seguir con su universidad.

Ante casi un centenar de estudiantes, Josefina Herrera señaló que el documento para ingresar a la universidad se logra mediante “un juicio en el que recuperen su identidad como ciudadano, no sólo de México sino en el mundo”.

Asimismo, hizo un llamado de atención a los padres que no registran durante los primeros meses de vida a sus infantes, “les quitan la oportunidad de acceder a los servicios de salud, a la educación, entre otros derechos”.

Al finalizar el taller, la presidenta de la federación brindó asesoría gratuita a una docena de asistentes aproximadamente, quienes se mantendrán en contacto a través del correo electrónico [email protected].

Señaló que la Federación Chihuahua en México apoya en trámites de actas de nacimientos, matrimonios, divorcios; certificados de estudio, divorcios, entre otros servicios. Para mayor información consultar la página f/Federacion Chihuahua.

Archivado en