Meade llama a países emergentes contribuir a seguridad internacional

21 de Octubre de 2014
Guardar
José Antonio Meade Kuribreña.
José Antonio Meade Kuribreña.
México, 21 de Oct. (Notimex).- Los países emergentes deben contribuir a la gobernanza global y también a la seguridad internacional, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Al participar en Nueva Delhi como orador en un foro de la Conferencia de Seguridad de Münich, explicó en su ponencia los detalles de la política exterior de México como actor con responsabilidad global.

Como parte de su gira por la India, el encargado de la política exterior del país participó en la mesa redonda "Potencias emergentes y gobernanza global”, organizado por la Conferencia de Seguridad de Münich foro que incluye a mandatarios, ministros, organizaciones internacionales, parlamentarios, científicos, comunicadores y ciudadanos.

En un comunicado se detalla que como parte de sus actividades oficiales, el canciller inauguró un seminario de negocios en la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI), donde destacó la importancia de las reformas estructurales de México.

En ese evento participaron también funcionarios de ProMéxico, la Secretaría de Turismo, Bancomext y Fonadin, quienes expusieron las ventajas y oportunidades de negocio que hay en México.

Además, se reunió con la ministra de Comercio e Industria, Nirmala Sitharaman, con quien revisó la relación económica bilateral, que asciende a seis mil 393 millones de dólares.

Hablaron de la importancia de fortalecer los vínculos que permitan incrementar los nexos comerciales a la luz de una relación que se ha fortalecido en los últimos años.

Archivado en