Organización cenecista busca empoderar a mujeres rurales de Jalisco

22 de Octubre de 2014
Guardar
Guadalajara, 22 Oct. (Notimex).- La presidenta de la Conferencia de Mujeres Rurales de México, senadora Mely Romero Celis, instaló el Capítulo Jalisco de esta Organización Filial de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que buscará empoderar al menos a 25 mil mujeres jaliscienses.

Luego de tomar protesta al Comité Estatal de CONMUJER encabezado por Giselle Apolinar Rodríguez, la senadora dio a conocer los programas de apoyo y convenios que se tienen establecidos con el gobierno federal y el sector privado.

Manifestó que el objetivo es organizar a la comunidad en proyectos productivos, ahorro en el consumo de energías y acceso al financiamiento. “Hay tres ejes en los que estamos trabajando para que la mujer tenga una mayor capacidad productiva: educación, salud y empoderamiento económico”, dijo.

Expresó su respaldo a las mujeres rurales de Jalisco y afirmó que este es el tiempo de México, en el que las mujeres no solo sean un tema de otorgar espacios políticos solo en el discurso, “es tiempo de que las mujeres tengan sus espacios debidamente ganados”.

Por su parte, la nueva presidenta estatal Giselle Apolinar Rodríguez, hizo un llamado para que el sector femenil rural trabaje unido en un solo frente de trabajo.

“En la CNC, estamos las mujeres con el tamaño y compromiso para mover el campo de Jalisco, trabajaremos todas unidas para lograr ser una gran fortaleza para nuestro sector”, señaló.

Aprovechó la ocasión, para que las Dirigentes de los municipios de Zapopan, Ixtlahuacán del Río, Tonalá y Ojuelos hicieran entrega de las primeras tres mil afiliaciones a CONMUJER y se comprometieron a estructurar a 25 mil mujeres en los 125 municipios de la entidad.

Mencionó que llegarán a tantas comunidades les sea posible, en dónde se encuentran las emprendedoras de campo, que día con día se levantan con la ilusión de ser factores de cambio y construcción de un mejor entorno y calidad de vida.

Archivado en