Tamaulipas alerta sobre tormentas eléctricas y granizo

22 de Octubre de 2014
Guardar
Reynosa, Tamps., 22 Oct (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil advirtió que la presencia del sistema frontal número ocho generará nublados densos con potencial de lluvias fuertes, tormentas eléctricas, granizo y ráfagas de viento, durante las próximas horas en Tamaulipas.

El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que la interacción de la zona de inestabilidad con el sistema frontal número ocho, estará siendo reforzado, además, por el ingreso de una masa de aire frío en el Golfo de México.

Agregó que se espera que este fenómeno que se presentará durante las próximas horas, este acompañado de tormentas eléctricas, granizo y fuertes ráfagas de viento.

Refirió que ante las condiciones climatológicas que estos sistemas ocasionarán, es necesario que la población extreme las medidas necesarias para el cuidado de la salud ante el descenso brusco de la temperatura.

El coordinador de Protección Civil señaló que ante la presencia de vientos fuertes, se debe evitar estar cerca de construcciones endebles, anuncios espectaculares, árboles con grandes ramas y red eléctrica.

Asimismo, dijo, las personas deben evitar cruzar pasos de agua con corriente para no ser arrastrados y ante posible reblandecimiento de tierras y deslaves por lluvias intensas, si su casa se encuentra asentada en un cerro, ladera o talud, dirigirse al refugio temporal más cercano.

Finalmente, pidió reportar a las autoridades de Protección Civil sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como es el caso de niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Archivado en