En Tlaxcala presenta SAT ventajas del programa Crezcamos Juntos

22 de Octubre de 2014
Guardar
Tlaxcala, 22 Oct. (Notimex).- El Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, destacó las ventajas que el nuevo programa Crezcamos Juntos dará a los ciudadanos que han vivido en la informalidad y ahora pueden formalizar su situación.

Durante su discurso ante empresarios locales, académicos, representantes de pequeños contribuyentes, así como funcionarios estatales y federales, señaló que este programa es uno de los resultados de la reforma hacendaria, recientemente aprobada.

“Estamos presentando esta estrategia del Gobierno de la República en donde se armonizan los esfuerzos de diferentes instituciones" y lo que busca es lograr beneficios para quienes les han sido negados históricamente.

"Para nosotros es muy valioso poder informar el alcance que tiene esta estrategia que busca armonizar varios esfuerzos de diferentes instituciones, bajo la premisa de reconocer por parte del Estado Mexicano que tenemos una deuda desde hace muchos años, con quien hoy está en la informalidad", expuso.

El funcionario explicó que quien hoy desarrolla una actividad lícita aún dentro del ambulantaje y no está en el régimen formal, puede incorporarse a la formalidad y aprovechar beneficios como créditos de vivienda, atención médica en instituciones como el IMSS e incluso preparar su pensión para cuando ya no trabaje.

"Lo que está haciendo el Gobierno de la República es ofrecer los beneficios que hasta hoy le han sido negados, pues quien hoy está en la informalidad se encuentra en una condición social y económica vulnerable ya que no tiene la cobertura de un servicio médico", dijo.

Enfatizó que al estar en un régimen formal y contar con los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ciudadano podrá contar, por ejemplo, con guarderías, además de "cobertura en cesantía, en vejez, en riesgo, aparte de la cobertura en enfermedad y maternidad".

Núñez Sánchez dijo asimismo que "quien decida pasar de la informalidad a la formalidad podrá cubrir con todos estos servicios a sus padres, hijos y pareja".

Por otra parte, podrá acceder a vivienda, "con tasas de interés bajas, a través del Infonavit", con el ánimo de que se pueda contar con una vivienda propia.

En el evento, realizado en el Auditorio Joaquín Cisneros Molina del Centro Expositor de Tlaxcala, dijo que esta estrategia, Crezcamos Juntos, lo que busca es ofrecer toda esta red de protección social para que quien decida pasar de la informalidad a la formalidad obtenga beneficio inmediatos a cambio de orden.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria puntualizó que "la primera llave para obtener estos beneficios es darse de alta en el Padrón de Contribuyentes".

Mencionó que en México somos 118 millones de mexicanos, de los cuales la población económicamente activa representa el 53 por ciento, eso significa que tiene la capacidad de prestar un servicio o desempeñar un actividad económica, y "de ese porcentaje, 28 millones de mexicanos son informales".

Archivado en