Mejorar imagen de México facilitará atraer inversiones, dice Navarrete

22 de Octubre de 2014
Guardar
México, 22 Oct (Notimex).- En México se requiere generar empleos suficientes para 58 por ciento de la población que vive en la informalidad, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Entrevistado en el Senado de la República, tras su participación en el foro Salario, productividad y formalidad, dijo que en la medida que se cumpla la ley y se actúe con eficacia en casos como el de Iguala, mejorará la imagen del país y podrán atraerse más inversiones que generen empleos.

De ahí la necesidad de resolver con prontitud la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, que genera una mala percepción de México, así como castigar a los responsables conforme al Estado de derecho.

Antes, en su discurso dentro del foro, Navarrete consideró relevante discutir el incremento al salario mínimo y se manifestó a favor de que el Congreso de la Unión busque garantizar mejor la estabilidad de la canasta básica y elevar la estabilidad laboral con el fin de revertir la política asistencialista.

En ese sentido, propuso crear un sistema de coberturas que afiance los precios de los productos básicos.

Archivado en