Solicitarán incremento de 5% en presupuesto para Seguridad Social

22 de Octubre de 2014
Guardar
México, 22 Oct (Notimex).- La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados solicitará cinco por ciento más de recursos para atender las necesidades de los mexicanos en este renglón, al considerar insuficiente el uno por ciento previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

Javier Salinas Narváez, presidente de dicha comisión, indicó que no basta proponer ideas, sino ejecutar acciones concretas, y destacó que mil 950 millones de pesos del PEF 2014 para el sector permanecen estancados por incorrectas implementaciones de programas sociales.

También anunció que pugnarán para que ese recurso no regrese a la Tesorería de la Federación, sino se destine al mejoramiento de tres instituciones encargadas de la salud pública, como son la Secretaría de Salud, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el Seguro Social (ISSSTE).

En su intervención, el panista Mario Alberto Dávila Delgado, propuso revisar la universalización de los sistemas de salud, y trabajar en conjunto en todos los órdenes de gobierno, para establecer pautas y la homologación de pensiones.

Aseveró que un gran número de mexicanos trabaja bajo condiciones en que no se les reconoce antigüedad, pensiones y otras prestaciones, lo cual es inaceptable.

Fernando Salgado Delgado, del Revolucionario Institucional, manifestó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social requiere mayor apoyo presupuestal, porque los tres mil millones que se le destinaron son una limitante a sus funciones.

De igual forma el perredista, Antonio Sansores Sastré, aseguró que la burocracia de los estados, aun teniendo institutos encargados del pago de pensiones y retiros, sufren graves problemas al respecto.

Subrayó que la universalización de servicios de salud está muy próxima; sin embargo, debe trabajarse mejor para que su ejecución no derive en problemas, sino brinde soluciones palpables a la población.

La diputada María Sanjuana Cerda Franco, de Nueva Alianza, se sumó a las propuestas de sus homólogos, y propuso la realización de un estudio integral de pensiones, en las respectivas secretarías de Salud y Educación del país.

La priísta, María de las Nieves García Fernández, exhortó al trabajo conjunto y sugirió realizar un foro sobre pensiones, para captar ideas y crear una iniciativa correcta.

Archivado en