Alerta naranja ante depresión tropical en Chiapas Tuxtla

22 de Octubre de 2014
Guardar
Gutiérrez, 22 Oct. (Notimex).- El secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, reportó que se activó la alerta naranja, debido a que la depresión tropical número nueve generará lluvias torrenciales que podrían superar los 150 milímetros.

Expuso que ese protocolo se determinó para la zona Norte de Chiapas, comprendida por las regiones Mezcalapa, Norte, De los Bosques, Tulijá, Maya y Selva, donde de manera preventiva se suspenderán clases.

En conferencia de prensa, resaltó que se han activado los consejos municipales, regionales y los comités de prevención y participación ciudadana.

Además, expuso que ya se realizan labores de prevención mediante recorridos en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de laderas, donde personal se ha encargado de notificar a la población de las condiciones climáticas y así lograr la reducción de riesgos.

Resaltó que en las próximas horas podría alcanzar la categoría de tormenta tropical Hanna, misma que favorecerá fuerte nubosidad en un radio de 150 kilómetros, a partir de su centro, vientos de hasta de 55 kilómetros con un oleaje de dos a cuatro metros en sus inmediaciones.

Ante estas condiciones, el funcionario comentó que se realiza el proceso de evacuación de la población que se encuentra en zonas vulnerables.

Archivado en