PRI respetará decisión del gobernador Aguirre: Camacho Quiroz

22 de Octubre de 2014
Guardar
México, 22 Oct. (Notimex).- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que su partido respetará la decisión que tome el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero respecto a permanecer o renunciar al cargo.

Ayer, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, pidió al gobernador perredista separarse del cargo, pues consideraron que en el estado hay ingobernabilidad y una crisis en derechos humanos.

Al respecto, el líder nacional del PRI consideró hoy que Aguirre Rivero no ha honrado –en términos políticos- la confianza de los guerrerenses que lo eligieron como gobernador, por lo que debe valorar su eventual salida seriamente y como una decisión personal.

Sobre el caso de los normalistas desaparecidos en Guerrero, se pronunció por que se haga justicia “del tamaño del agravio” y que nadie que delinca, por acción u omisión, debe estar fuera del alcance del brazo “legal y justiciero” del Estado.

Asimismo hizo un llamado a evitar la violencia pues ello niega el entendimiento y le cierra el espacio a los acuerdos. “Tenemos que mantenernos muy cohesionados y tener la certeza de que la autoridad está haciendo su tarea”.

Tras clausurar la asamblea general de los diputados locales priistas de todo el país, César Camacho también refrendó su respaldó al trabajo del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y las acciones del gobierno federal.

En otro tema señaló que blindar los próximos comicios contra infiltraciones, es una exigencia ciudadana y jurídica, además de una obligación ética de los aspirantes a cargos de elección popular, pero agregó que para el PRI es muy importante que los ciudadanos se involucren desde la etapa de selección de candidatos.

“Nadie conoce mejor quienes viven en una comunidad, que los vecinos, de suerte que la inmensa mayoría de los cargos de elección popular son municipales, regidores, síndicos y presidentes municipales, el PRI aquilata el interés de priistas o no, de acercarle evidencias de los vecinos”, aseguró.

Archivado en