Conafor rehabilita 343 kilómetros de caminos forestales poblanos

22 de Octubre de 2014
Guardar
Puebla, 22 Oct. (Notimex).- La gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad dio a conocer que han apoyado a 82 proyectos para rehabilitar 343.05 kilómetros de caminos forestales.

Al respecto, el gerente de la Conafor en Puebla, Humberto Aguilar Viveros, dijo que ser ha llevado a cabo una inversión por 17.9 millones de pesos, beneficiando un 90 por ciento a los municipios que se encuentran en zonas de reactivación de la silvicultura.

En un comunicado, indicó que los caminos forestales tienen el objetivo de establecer el enlace entre las zonas de aprovechamiento forestal y los centros de almacenamiento, transformación o consumo.

Pero al mismo tiempo, facilita las tareas de combate y control de incendios forestales, al actuar como barreras contra estos elementos de degradación de los bosques, puntualizó.

Tras inaugurar el “Taller de Evaluación y Dictaminación de Proyectos de Caminos Forestales y Reunión Regional de Desarrollo Forestal”, Humberto Aguilar dijo, que con los recursos ha favorecido a 75 por ciento los predios que se encuentran en aprovechamiento forestal maderable en Puebla.

El funcionario federal señaló, que la Conafor apoya el mantenimiento y rehabilitación de caminos forestales en predios bajo aprovechamiento forestal maderable, a través de las reglas de operación del Pronafor.

Indicó que ello tiene la finalidad de mejorar las condiciones de la red caminera y elevar la productividad forestal que permita aprovechar al máximo los volúmenes autorizados con el fin de aumentar los ingresos para los propietarios y poseedores de los terrenos forestales.

Archivado en