Soldados vigilarán trabajos de gasoducto “Los Ramones” en Nuevo León

22 de Octubre de 2014
Guardar
Monterrey, 22 Oct. (Notimex).- Elementos del Ejército Mexicano y de Fuerza Civil resguardarán los trabajos de construcción del Gasoducto “Los Ramones” en su tramo por Nuevo León, destacó el jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y Vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano.

El funcionario estatal subrayó que existe una coordinación estrecha con la Sedena y con Fuerza Civil, para estar atentos a toda la trayectoria del tramo que recorrerá este gasoducto, el cual iniciará labores en noviembre para concluirlos a finales del 2015.

En la reunión, en la que estuvieron presentes de la Sedena, la delegación estatal de la PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública, Domene Zambrano refirió que de acuerdo con lo establecido, este gasoducto parte desde la frontera de Texas en la Unión Americana, hasta el estado mexicano de Querétaro.

Expuso que la Sedena será el proveedor principal de la seguridad “dado que es una obra federal, pero han pedido la coadyuvancia de Fuerza Civil en algunos puntos, que es lo que estaremos discutiendo en los siguientes dos días”, puntualizó.

“Va a haber una junta de coordinación pasado mañana para precisamente conocer a detalle las necesidades del Consorcio constructor y en función de eso se asignará, ya sea dentro de los campamentos o durante la trayectoria como vaya avanzando la obra, la gente que ellos soliciten”, dijo.

Jorge Domene dijo que la empresa a cargo de la obra está en proceso de instalar cinco campamentos en los municipios de General Terán, Linares, en La Boquilla, La Escondida y en Doctor Arroyo, con un personal aproximado de tres mil hombres.

La presentación del proyecto “Los Ramones” estuvo a cargo de Jorge Tello Peón, Gustavo Mohar Betancourt y Francesco Piptone, representantes del consorcio encargado de la obra.

Archivado en