Aprovechar el patrimonio natural, meta de la Expo Forestal: Conafor

22 de Octubre de 2014
Guardar
México, 22 Oct (Notimex).- El próximo miércoles 29 de octubre se llevará a cabo la “Expo Forestal 2014 +Biodiversidad +Tecnología +Productividad”, para generar recursos y beneficios a través de la conservación, restauración y aprovechamiento del patrimonio natural.

El coordinador general de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Conafor, José Medina Mora de León, dijo que para impulsar ese desarrollo es necesario contar con instrumentos económicos, financieros y de política pública innovadores, que impulsen el aprovechamiento sustentable de los bosques.

Detalló que con ese propósito, el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, ha dispuesto este encuentro en el que se buscará la manera de mejorar la calidad de vida de los 11 millones de personas que habitan en bosques y selvas del país.

Medina Mora de León aseguró que la política pública del gobierno federal pretende llegar a 11 millones de metros cúbicos de producción de madera para el año 2018.

También para esa fecha se busca conservar 2.6 millones de hectáreas por Servicios Ambientales, restaurar un millón de hectáreas con reforestación y reducir el déficit en la balanza.

“Por eso necesitamos una Expo que sea herramienta que nos ayude a amalgamar todos los propósitos con la reunión de productores, industriales, comercializadores, técnicos e investigadores del sector”, afirmó.

En un comunicado, la Conafor informó que al anunciar la muestra, Medina Mora de León detalló que se espera la presencia de al menos 260 socios generadores de operaciones comerciales e internacionales.

Se prevé que se produzcan operaciones de al menos 200 millones de pesos y se esperan más de 250 citas de negocios con una previsión de 87 por ciento de citas nacionales y 13 por ciento internacionales.

La expo contará con un Pabellón Internacional, uno Institucional, uno de Tecnología y uno de Acceso al Financiamiento, y se ofrecerán conferencias magistrales, así como paneles en los que se tendrá la destacada participación de autoridades y empresarios que han trabajado el sector forestal.

Expo Forestal se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre en la Expo Guadalajara, México, en una superficie de 16 mil metros cuadrados, más de 160 stands y una asistencia global de 12 mil visitantes.

Archivado en