DIF-DF impulsa acciones en favor de inclusión y la no discriminación

22 de Octubre de 2014
Guardar
México, 22 Oct (Notimex).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) colocó una placa con la leyenda “Los Centros DIF CDMX son espacios de inclusión y no discriminación” en los 67 centros ubicados en 15 delegaciones políticas.

El director general del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, recordó que el año pasado se decretó el 18 de octubre como Día del Trato Igualitario en la Ciudad de México.

En ese marco develó una de las placas en el Centro Cultural y Recreativo Niños Héroes y explicó que esta acción se enmarca como parte de las actividades de “Octubre, mes del trato igualitario”, que reafirma el compromiso de cumplir la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal.

En ese contexto aseveró que las políticas sociales del gobierno capitalino se caracterizan por estar a la vanguardia en cuanto al diseño y la aplicación de programas destinados a garantizar los derechos de los grupos más vulnerables, con el objetivo principal de lograr una igualdad de oportunidades y la inclusión social de todos.

Subrayó que los centros del DIF-DF son un punto estratégico de las comunidades en los que convergen niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad o sexualmente diversa, así como grupos de origen étnico o nacional, condición social, salud y religión de todo tipo.

Por ello Martínez Pacheco instruyó a los responsables de los 67 centros a acatar la visión de la inclusión, trato igualitario y no discriminación, así como a recibir capacitación, información y asesoría del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Archivado en