Destaca Chuayffet aporte de medios del Estado para informar y educar

22 de Octubre de 2014
Guardar
México, 22 Oct (Notimex).- El titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, destacó que el Quinto Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina representa la voluntad de una región por hacer que los medios del Estado sigan creando públicos con sentido crítico y con ideas que beneficien a sus comunidades.

Representa también el acercamiento con otras ideas y prácticas acerca de la comunicación, añadió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la clausura del evento, organizado por el Banco Mundial y el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Juntos, resaltó el titular de la SEP, delineamos acciones que mejoran el futuro de cada ciudadano y que transforman a nuestra América.

“Todos los que estamos aquí tenemos una enorme responsabilidad que va más allá de narrar lo que sucede. Recordemos que informar es estructurar, es crear conciencia y extender la libertad; es, en definitiva, educar”, enfatizó el funcionario federal.

Ante especialistas y responsables de medios públicos, consideró indispensable acercar a niños y jóvenes elementos como la radio, la televisión, los dispositivos electrónicos y el Internet, a fin de hacer más completa su formación, al tiempo que se contribuye a disminuir el rezago educativo y a reducir las brechas sociales.

Los medios de comunicación, resaltó Chuayffet Chemor, “son nuestras ventanas al mundo y al correr la cortina de la geografía, podemos ver y escuchar toda una gama de expresiones creativas. Como nunca antes, vivimos una era en la que podemos afirmar que nada de lo humano nos es ajeno”.

El titular de la SEP enfatizó que los medios públicos, convertidos en portadores de la dinámica social, se suman a los retos del futuro inmediato.

La otra cara de la libertad es siempre la responsabilidad. Al informar, los medios contribuyen a la cohesión social, participan en la formación de las nuevas generaciones y transmiten valores, modelos y esperanzas, puntualizó.

Archivado en