Mueren dos menores tras deslave en Tlapa, Guerrero

22 de Octubre de 2014
Guardar
Acapulco, 22 Oct. (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero reportó la muerte de dos menores de edad, cuya vivienda fue sepultada por el deslave de un cerro, en el municipio de Tlapa de Comonfort, región de la Montaña.

En entrevista, el titular de la dependencia, Raúl Miliani Sabido, informó que estos hechos son consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical Trudy, por lo que se incrementó a ocho el número de personas fallecidas por las lluvias en la entidad.

Recordó que cinco decesos ocurrieron en Ometepec y uno más en Tlacoachistlahuaca, ambos municipios de la región Costa Chica de la entidad, el pasado fin de semana.

Dijo que un deslave se registró la madrugada de hoy en la cabecera municipal de Tlapa, que sepultó una vivienda de madera y de lámina de cartón, donde dos menores murieron, de nueve y cuatro años de edad, respectivamente.

Recordó que las carreteras de las regiones de la Costa Chica y Montaña fueron las más afectadas por las precipitaciones plurales, ya que se presentaron más de 200 deslaves.

Archivado en