Panistas revisan sistema anticorrupción y blindaje electoral

22 de Octubre de 2014
Guardar
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya
México, 22 Oct (Notimex).- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se reunió con el grupo parlamentario de su partido en el Senado para tratar diversos temas de la agenda legislativa, especialmente los relativos al Sistema Nacional Anticorrupción y el blindaje electoral.

Durante la reunión se revisaron las estimaciones de la organización Transparencia Mexicana sobre la corrupción en México, las cuales señalan que es alarmante, pues las familias mexicanas gastan 32 mil millones de pesos al año en sobornos para trámites básicos.

Entre ellos mencionaron obtener dotación de agua potable, llevar un proceso ante el agente del Ministerio Público o inscribir a un niño en la escuela.

La dirigencia nacional y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) coincidieron en impulsar la propuesta de crear, por primera vez en la historia del país, un sistema nacional anticorrupción autónomo y ciudadano.

“Se trata de que los corruptos estén en la cárcel y no en las oficinas públicas, manejando discrecionalmente los recursos económicos de todos los mexicanos”, enfatizó Anaya Cortés.

Respecto de la solicitud de desaparición de poderes en Guerrero, expresó su respaldo a la posición de los senadores panistas e indicó que el PAN ha dado cauce al conflicto, al proponer que la discusión se traslade de las calles al Senado de la República.

Por su parte, los senadores reiteraron su total respaldo a la propuesta del presidente nacional panista de proponer a las demás fuerzas políticas y al gobierno un acuerdo para blindar el proceso electoral.

Dijeron que este blindaje empieza con la selección de candidatos y requiere de la participación de organismos de inteligencia del Estado, a fin de investigar los perfiles y antecedentes de los aspirantes, en el marco de respeto y autonomía de los partidos.

Archivado en