Coahuila emite recomendaciones ante arribo de temporada invernal

22 de Octubre de 2014
Guardar
Saltillo, 22 Oct. (Notimex).- Ante la llegada de temporada invernal, la Secretaría de Salud de Coahuila hizo recomendaciones a la población en general, a fin de evitar infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, accidentes en el hogar y defunciones por intoxicación e hipotermia.

El titular de la Secretaría de Salud del estado, Héctor Mario Zapata de la Garza, añadió que durante la temporada de frío, los menores de cinco años y los adultos mayores de 60, deben contar con el mayor cuidado, porque son los más susceptibles a los cambios de temperatura.

Explicó que las indicaciones son ingerir abundantes líquidos así como consumir frutas y verduras amarillas o anaranjadas, que son ricas en vitaminas A y C.

Se recomienda que durante este tiempo se apliquen lavados frecuentes de manos y cubrir la boca al toser o estornudar.

"De preferencia, hay que usar pañuelos de papel pero si no se tienen al alcance, es preferible cubrirse con la parte interna del brazo y estornudar o toser hacia la unión con el antebrazo" sostuvo el funcionario.

Destacó que debe evitarse el contacto con personas enfermas de vías respiratorias y acudir a los lugares concurridos, evitar la quema de leña o uso de braseros en habitaciones cerradas, mantener la ventilación en hogares, abrigar a los menores sin que se acaloren.

El funcionario estatal destacó la importancia de que las personas cuenten con el esquema completo de vacunación y aplicarse la de influenza en especial las niñas y los niños de entre los seis meses y los cinco años así como los adultos mayores.

Zapata de la Garza indicó que en caso de que las personas presenten enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, deben acudir a los Centros de Salud o a los Hospitales Generales para su atención inmediata.

Archivado en