Mancera llama a expresar ideas en tono racional y de paz

22 de Octubre de 2014
Guardar
Miguel Ángel Mancera
Miguel Ángel Mancera
México, 22 Oct (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a que cualquier manifestación o expresión de ideas en el país se realice en tono de racionalidad y de paz.

Al encabezar la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, resaltó “sabemos que nuestro país está atravesando por un momento difícil, un momento complicado, pero tenemos también la voluntad de que a México le vaya bien y que a todos nos vaya bien”.

“En el tono que requiere precisamente llevar a los objetivos, que de ninguna manera están peleados con lo que todos queremos, que haya armonía, que se consigan los anhelos, que haya justicia que es lo que se reclama, que no haya impunidad, que por eso se alzan las voces”, señaló.

En esta conmemoración de 200 años de la promulgación del primer documento constitucional de América Latina, la Constitución de Apatzingán, “no puede ser solamente un ejercicio de memoria, por lo que es indispensable que se honre con acciones, con seguimiento claro y con la práctica de sus principios”, dijo.

“En Apatzingán, Morelos y los Insurgentes plasmaron un proyecto; basado fundamentalmente diríamos en tres principios muy claros: La defensa de la igualdad, la seguridad y la libertad de las personas”, subrayó.

En ese contexto también resaltó que hoy se convoca y hace un llamado a que todos los poderes sigan este ejemplo, a trabajar juntos, a que los poderes que están conformados en la ciudad le sirvan a la gente.

“Luchemos por esta capital, luchemos por consolidar nuestra Capital Social, si bien muchas de las premisas de la Constitución de Apatzingán están vigentes, hoy debemos de orientar y enfatizar nuestra lucha en el terreno de lo social, me parece que ahí está el punto fundamental de nuestro país”, indicó.

En el marco de esta conmemoración, Mancera Espinosa también presentó los trabajos de recuperación de la plaza que lleva el nombre del Siervo de la Nación, ubicada en la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc.

Esta obra incluye el mejoramiento de mil 100 metros cuadrados de espacio público en beneficio de más de 48 mil residentes, puntualizó.

Archivado en