Muebleros impulsan talento joven con diseños atractivos en el mundo

23 de Octubre de 2014
Guardar
Guadalajara, 23 Oct. (Notimex).- La Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal) organiza su octavo concurso Dimueble, con el propósito de impulsar el talento joven mexicano en el diseño de muebles que tengan la posibilidad de ser vendidos a nivel nacional e internacional.

En rueda de prensa, el coordinador del Concurso Nacional de Diseño de Muebles Dimueble, Abelardo Arreola Jiménez, resaltó que en las siete ediciones anteriores se ha tenido la participación de tres mil 400 estudiantes de 69 universidades del país y 288 profesionales de 130 despachos independientes de diseño.

Resaltó que las inscripciones son a partir de hoy y hasta el próximo 30 de enero, mientras que la elección del finalista se llevará a cabo el 27 febrero de 2015, para luego dar a conocer los resultados de los ganadores en Expo Mueble, que se realizará del 18 al 21 febrero del siguiente año.

Añadió que Afamjal ofrece seguimiento para dar proyección nacional e internacional a los proyectos de los ganadores, de tal manera que muchos de ellos ya se comercializan en diferentes puntos del mundo.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Afamjal, Adolfo Tanda Castillo, comentó que el impulso al diseño es el objetivo fundamental de la asociación porque es el factor “que nos hará competitivos en cualquier parte del mundo”.

Consideró que sin el diseño no es posible enfrentar el reto del mercado global, de tal forma que las nuevas ideas son las que vendrán a forjar tendencias que mantendrán vivo al sector, al ser una actividad innovadora que debe crear nuevos estilos con materiales y colores diferentes.

Detalló que al cumplir Dimueble ocho años de éxito, Afamjal reitera su compromiso no solamente de mantenerlo sino de mejorarlo, ya que al promover el diseño, este concurso se une al conjunto de actividades que en este sentido realizan otros sectores de la industria, como el cluster de la moda.

Agregó que el propósito es contribuir “a detonar a Guadalajara como una de las grandes capitales del diseño en el mundo”, dijo Tanda, quien afirmó que las escuelas y universidades ya se preparan para apoyar a los alumnos creativos que quieran participar.

Archivado en