Detienen a tres mujeres que intentaron pasar droga a penales

23 de Octubre de 2014
Guardar
México, 23 Oct (Notimex).- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que tres mujeres fueron detenidas luego de que intentaron pasar drogas a diferentes penales de la ciudad de México.

Ante ello, advirtió a familiares y visitantes de los Centros de Readaptación Social que no intenten introducir artículos o sustancias prohibidas, pues serán turnados a la autoridad.

En una tarjeta informativa, la institución precisó que el sábado pasado se detuvo a “Imelda” en un cubículo de la aduana de personas cuando pretendía introducir 450 gramos de hierba verde, al parecer mariguana, en dos envoltorios con forma de “aguacate”, forrados con cinta canela, al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Asimismo, el domingo pasado, “Elizabeth” fue descubierta cuando pretendía pasar con un envoltorio forrado con cinta canela, cuyo interior contenía mariguana, con un peso aproximado de un kilo y que fue detectada por la máquina de rayos X del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En ambos casos, las mujeres fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público junto con la yerba para determinar su situación jurídica.

Por otra parte, “Angélica” quiso pasar dos botellas de plástico transparentes con 150 mililitros de solvente, sustancia que se puso a disposición del juzgado cívico y en el caso de la mujer, el Consejo Técnico del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, será el que determine la sanción que se imponga con respecto al interno que visita.