En Chiapas dictan formal prisión a presunto feminicida

23 de Octubre de 2014
Guardar
Tapachula, 23 Oct (Notimex).- El juez segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula dictó auto de formal prisión contra Jimy Henry Cruz Pérez, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas precisó que el Ministerio Público desahogó las diligencias correspondientes y ejercitará acción penal en su contra por los hechos ocurridos el 20 de septiembre en Tapachula.

El cuerpo de María Fernanda de León Hernández, de 18 años de edad, originaria de San Marcos, Guatemala, fue localizado en el río Coatán, a la altura de la colonia El Confeti, con golpes contusos en la frente y signos de violencia sexual.

Ante esos hechos la Fiscalía Especial de Investigación de los delitos de homicidio y feminicidio inició la averiguación previa 592/CO49-ZT2/2014.

Derivado de los trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Cruz Pérez de 24 años, quien presuntamente pertenece a la banda Mara Salvatrucha.

En el marco de su declaración ministerial el indiciado admitió que en complicidad con otros sujetos privó de la vida a María Fernanda luego de golpearla.