Lluvias intensas en Oaxaca por remanentes de depresión tropical

23 de Octubre de 2014
Guardar
Oaxaca, 23 Oct. (Notimex).- De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la baja presión remanente de la depresión tropical 9, se ubicará sobre el sur de la Península de Yucatán.

El fenómeno mantendrá una amplia zona de nublados densos, que generará potencial de lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas; intensas en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y muy fuertes en localidades de Campeche y Yucatán, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Oaxaca.

Además, se prevén vientos de componente norte, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, desde Tabasco hasta el noroeste de Yucatán, que podrían alcanzar 70 kilómetros por hora en el centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se pronostica cielo de medio nublado a nublado y se prevé en el Pacífico Sur, con 80% de probabilidad de lluvias torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca y menores en Guerrero, así como temperaturas de cálidas a calurosas en la mayor parte de la región, y viento del oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros.

El IEPC exhortó a la población a mantenerse atenta de los avisos que emite, así como autoridades estatales y municipales, además de extremar precauciones, debido a que por las lluvias constantes de los últimos días, es posible que en zonas urbanas puedan registrarse encharcamientos y deslaves en áreas montañosas, así como desbordamientos de ríos.

Archivado en