Interacciones, listo para cumplir con reglas de liquidez

23 de Octubre de 2014
Guardar
México, 23 Oct (Notimex).- Grupo Financiero Interacciones está listo para cumplir con la regulación relacionada con los niveles de liquidez derivados de los nuevos acuerdos de capital o Basilea III, por lo que descartó afectaciones a su colocación de crédito.

Así lo afirmó el director general del grupo, Carlos Rojo Macedo, quien dijo que la institución cuenta con requerimientos superiores a lo que se prevé solicite la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que sería de 60 por ciento respecto al total de los activos, pues tiene una proporción de 200 por ciento.

De ahí que, subrayó el directivo, los planes de crecimiento de la cartera para los próximos tres años no se verían afectados.

En su primera conferencia como director general del grupo, luego de la salida de Carlos Hank González, Rojo Macedo precisó que Interacciones registró a septiembre de este año un crecimiento de 27.87 por ciento en sus ganancias netas respecto al mismo periodo previo, derivado del crecimiento de su cartera de crédito.

Así, detalló que la utilidad neta del grupo pasó de mil 195 millones a mil 528 millones de pesos en el periodo de comparación.

"Las cifras que vemos en este trimestre son un reflejo de la solidez de nuestro modelo de negocio" y "seguimos consolidándonos como un aliado estratégico en el crecimiento de México, generando soluciones a la medida de nuestros clientes y creando valor para nuestros accionistas", manifestó.

Respecto al margen financiero, donde se registra la actividad de captar y prestar, agregó que en este concepto el grupo tuvo un aumento de 4.75 por ciento, al subir de mil 685 millones a mil 765 millones de pesos de pesos en los nueve meses del año.

Archivado en