Declararán custodios e internos por homicidio en penal de Cancún

23 de Octubre de 2014
Guardar
Cancún, Qroo., 23 Oct (Notimex).- El agente del Ministerio Público citará a declarar a tres custodios y 13 internos de la cárcel sobre el homicidio de un compañero en el área del gimnasio, informó el director de averiguaciones previas de la PGJE, Ludwig Vivas Arjona.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) indicó que como parte de las indagatorias se giraron los oficios correspondientes que permitan llamar a declarar a los custodios entre este viernes y el próximo lunes.

En el caso de los 13 internos todos de la sección uno, explicó que el agente del Ministerio Público, en su momento, generará los oficios a los juzgados donde están procesados para comenzar las declaraciones.

El pasado 19, Delfino Junior de la Torre Quian, de aproximadamente 28 años de edad, fue hallado muerto en el área de gimnasio de ese centro penal. El occiso se encontraba procesado por las causas penales 330/2012 Juzgado Uno penal por el delito de homicidio y en la causa penal 244/2012 Juzgado Tercero, por motín.

Mientras tanto, el encargado de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, realizó un recorrido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

El funcionario constató la situación que impera e intercambió puntos de vista con los internos.

En un comunicado, la SESP aseguró que este tipo de visitas se aplicarán de manera constante en los centros de reinserción del estado, con el objetivo de verificar de manera personal las condiciones en las que viven los internos y mejorar la seguridad.