Integración latinoamericana apoyará cadena de valor en ramo petrolero

23 de Octubre de 2014
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México, 23 Oct (Notimex).- El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aseguró que la centralización de la procura petrolera ha permitido a la empresa generar ahorros importantes y donde la integración con países de Latinoamérica ayudará a crear cadenas de valor en la región.

"La centralización de la procura, desde el comienzo de este año, ya ha tenido resultados muy concretos en materia de ahorros, y en Petróleos Mexicanos estaremos informando a final del año cuánto se ha logrado ahorrar", sostuvo.

En la inauguración del Foro de Procura de Petroleras Latinoamericanas, expuso que tras la reforma energética, uno de los retos para lograr la competitividad de la compañía es el tema de abastecimiento y compras con proveedores, pues se busca mejorar las operaciones.

Este foro, expuso Lozoya, permitirá compartir experiencias e integrar cadenas de valor, para que los productos que adquiera Petróleos Mexicanos (Pemex) puedan ser hechos en México, pero también en América Latina.

“Pemex está inmerso en un proceso de transformación para hacer frente al cambio que supone la reforma energética. Se trata de una reforma que busca maximizar el valor que los mexicanos, los dueños de los hidrocarburos, obtenemos de nuestra riqueza petrolera”, argumentó.

Lozoya Austin indicó que hay la obligación a transformar a la compañía en una entidad competitiva, por lo que se ha emprendido una transformación estructural en este sentido, donde la procura y el abastecimiento juegan un papel fundamental.

Con la centralización de esta área, precisó, buscan atender de mejor manera las necesidades reales del negocio, a través de un proceso homologado y la introducción de un sistema de planificación integral a largo plazo.

Asimismo, contar con una gestión integral de proveedores y contratistas para tener información detallada y confiable, además de un historial completo de su desempeño para tomar mejores decisiones de compra.

Asimismo, destacó la importancia de desarrollar inteligencia de mercado para las áreas y profesionalizar al personal, para tener la certeza de que lo que adquieren es lo más conveniente para las áreas operativas de Pemex.

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