Confiscan siete armas y dos mil cartuchos en garita de Agua Prieta

23 de Octubre de 2014
Guardar
Agua Prieta, Son., (Notimex).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportó el aseguramiento de siete armas y dos mil cartuchos que serían internados a México por Sonora en la garita de Douglas, Arizona.

La instancia de Estados Unidos precisó que los oficiales realizan revisiones de salida de rutina, y seleccionaron a un hombre de 22 años de edad, originario de Nogales, Arizona, para continuar la inspección de su camioneta.

Durante la revisión, el personal de Aduanas encontró más de dos mil cartuchos útiles, cinco rifles Colt M-4, otro rifle marca Bushmaster M-4, una pistola Beretta calibre 9 milímetros y siete cargadores de munición.

Los elementos aduaneros consultaron el registro digital de las armas de fuego y encontraron que el rifle Bushmaster fue reportado como robado en el condado de Carter, Tennessee, destacó.

Los oficiales confiscaron todos los artículos y entregaron al hombre al Departamento de Investigaciones en Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para una mayor investigación, puntualizó.

Archivado en