Frente frío provoca decenso de temperatura y viento en Tlaxcala

23 de Octubre de 2014
Guardar
Tlaxcala, 23 Oct. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 8 provocó un descenso de la temperatura en comunidades de Tlaxcala, principalmente de la zona norte del estado.

En su reporte de esta tarde, la dirección local del organismo, señaló que en poblaciones del municipio de Atlangatepec la temperatura disminuyó a 5 grados centígrados, con condiciones de humedad y viento en la zona.

Estas condiciones continuarán en las próximas horas, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica para el estado de Tlaxcala cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia ligera a moderada.

Se esperan para las próximas horas temperaturas frías a frescas y viento de dirección noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, subrayó.

Detalló que el SMN informó que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de cinco grados centígrados y máximas de 24.4 en los municipios de Atlangatepec y Tlaxcala, respectivamente.

Explicó que el frente frío número 8 propiciará un ligero descenso de la temperatura principalmente en los estados del oriente y centro del país, así como vientos del norte y noreste.

A este sistema se agrega el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico -que- seguirá afectando el norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, acotó.

La Conagua expuso que estas condiciones atmosféricas provocarán lluvias fuertes de hasta 50 milímetros en regiones de Puebla, Querétaro e Hidalgo, y precipitaciones menores a 25 milímetros en algunos puntos de Morelos, Tlaxcala y el Estado de México, puntualizó el organismo.

Archivado en