Infonacot estima colocar 360 mdp en créditos para trabajadores

23 de Octubre de 2014
Guardar
Mérida, 23 Oct. (Notimex).- El delegado del Instituto Nacional del Fondo para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), Miguel Antonio Morales Cervera, indicó que al cierre del año esperan colocar unos 360 millones de pesos en créditos para los trabajadores afiliados.

En entrevista en el lanzamiento del programa el “Buen Fin” en esta entidad en la sede de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, estimó que con esos recursos se entregarían unos 54 mil créditos para igual número de trabajadores que usan esa prestación para adquirir bienes y servicios.

“Actualmente entregamos un promedio de 120 a 150 créditos al día, tanto de crédito en efectivo a través de la nómina del trabajador afiliado, como con las tarjetas de crédito que opera el instituto a través de Master Card”, reportó.

Añadió que con la introducción de las tarjetas de crédito quedó en el pasado la afiliación de empresas, gracias a que todo negocio o comercio que cuente con una terminal electrónica para recibir las tarjetas del Infonacot puede ser utilizado por los trabajadores.

“Ahora, sólo es necesario que las empresas cumplan con los requisitos para que sus empleados reciban esa prestación y por ende, las posibilidad y opciones para poder ejercer el crédito son mucho más amplias”, indicó.

Refirió que hay dos tipos de tarjeta, una que es la tradicional para caballeros y otra para mujeres, ésta última con mayores plazos y tasas de interés preferenciales para hacer comprar a 18 y 24 meses.

Otra de las nuevas ventajas que ofrece el Infonacot es que los créditos ya cuentan con un seguro de desempleo, un seguro de vida y, en el caso de la tarjeta para mujeres tiene un seguro de 10 mil pesos para los padres en caso de que la propietaria de la tarjeta fallezca o en caso de alguna incapacidad total, detalló.

De igual manera, continuó, tiene un seguro por percances en un viaje hasta por 75 mil dólares y otro para educación de 750 dólares por hijo con un máximo de tres mil 750 dólares.

Archivado en