Distribuyen más de dos millones de papeletas para Consulta Ciudadana

23 de Octubre de 2014
Guardar
México, 23 Oct (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició la distribución de dos millones 368 mil 341 papeletas de opinión a las 40 sedes distritales para su resguardo, de cara a la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2015, que se celebrará a principios de noviembre.

La distribución del material que concluirá este viernes, se utilizará el domingo 9 de noviembre en las Mesas Receptoras de Opinión para definir los proyectos que se realizarán con recursos de este presupuesto en sus colonias y pueblos, se informó en un comunicado.

Las papeletas de opinión cuentan con elementos de seguridad que impiden su falsificación y brindan certeza a la ciudadanía, entre las medidas adoptadas para garantizar la autenticidad de papeletas se encuentran la microimpresión de características imperceptibles al ojo humano y un folio consecutivo.

El integrante de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del IEDF, el consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda, constató la entrega de la documentación en las instalaciones de la empresa Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. (COMISA).

Al este acto acudieron los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Dueñas Morales; Nueva Alianza, Herandeny Sánchez Saucedo; Partido Encuentro Social (PES), José René Rivas Valladares, y Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Alcalá López.

Durante la Consulta Ciudadana también se utilizarán entre otros materiales, actas de incidentes, actas de escrutinio y cómputo, cartel de identificación, cartel de difusión de resultados, constancia de clausura y cartel de derechos ciudadanos.

Este ejercicio también se realizará vía Internet del 3 al 6 de noviembre y los días 5 y 6 de noviembre mediante los módulos que se instalarán en las 40 direcciones distritales del instituto,

Archivado en