Empresas en Nuevo León invirtieron menos en septiembre: Caintra

23 de Octubre de 2014
Guardar
Monterrey, 23 Oct. (Notimex).- La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) informó que sólo 25 por ciento de sus afiliados reportó en septiembre de 2014 inversiones en sus plantas.

Mencionó que el porcentaje de empresas que contestó haber realizado una inversión en maquinaria, equipo o construcción en septiembre fue de 25 por ciento, menor al presentado en agosto, que fue de 34.2 por ciento.

En el reporte Expectativas Económicas en la Manufactura de Nuevo León, subrayó que en el noveno mes del año en curso, las principales variables de la actividad manufacturera en la entidad percibieron una ligera recuperación con respecto de los datos revisados de agosto.

Sin embargo, apuntó, el indicador de producción aún se encuentra por debajo del umbral de expansión. Esto, explicó, por la acumulación de inventarios que se ha presentado en los últimos cinco meses.

Agregó que el indicador de inventarios acumula tres meses por arriba de los 50 puntos, señalando una expansión.

“Si a lo anterior se suma, que el rubro de nuevos pedidos presenta una tendencia de crecimiento débil, entonces los nuevos pedidos han sido cubiertos con inventarios, dejando de lado por ahora a la producción “, refirió el organismo privado.

Las exportaciones mantienen una trayectoria positiva, mostrando cada mes mayor fortaleza, aunque aún se encuentran por debajo de los 50 puntos”.

La Caintra agregó que entre los factores que obstaculizan el desempeño de las empresas destaca “una actividad económica débil”, con 55 por ciento.

Después le siguen el factor de “una menor demanda externa” y “la carga fiscal federal” con 27.5 por ciento y 18.3 por ciento, respectivamente.

La Caintra obtuvo estas cifras de las encuestas por correo electrónico aplicadas a 109 compañías afiliadas el organismo privado en el mes de septiembre, detalló el organismo.

Archivado en