Valida INE modificaciones al Estatuto de Nueva Alianza

23 de Octubre de 2014
Guardar
México, 23 Oct (Notimex).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la procedencia constitucional y la validez de las modificaciones al Estatuto de Nueva Alianza, adoptadas en junio pasado por el Consejo Nacional de ese partido.

Al saludar esta resolución, el presidente nacional aliancista, Luis Castro Obregón, dijo que los partidos políticos “estamos obligados a garantizar el interés ciudadano y a adoptar la regla de la mayoría como criterio básico en nuestra toma de decisiones”.

Las reformas facilitarán que Nueva Alianza continúe nutriendo sus filas de ciudadanos preocupados por la vida política del país, porque ellos forman parte de su centro de decisiones.

Destacó que Nueva Alianza adecua su Estatuto para contribuir al enriquecimiento de la vida democrática del país y para consolidarse como la mejor opción para una ciudadanía que durante años ha reclamado una forma diferente de hacer política.

Este jueves el INE publicó en el Diario Oficial de la Federación su “Resolución (…) sobre la procedencia constitucional y legal de las modificaciones al Estatuto del Partido Político Nacional denominado Nueva Alianza”.

Dichos cambios se realizaron en cumplimiento al Artículo Transitorio Séptimo de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, relacionado con el Artículo Transitorio Quinto de la Ley General de Partidos Políticos, así como en el ejercicio de su libertad de autoorganización”.

El resolutivo establece que se declara la procedencia constitucional y legal de las modificaciones al Estatuto de Nueva Alianza, conforme al texto que fue aprobado por la Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional el 27 de junio pasado.

Archivado en