Ventas de Herdez crecen 11.3 por ciento

23 de Octubre de 2014
Guardar
México, 23 Oct (Notimex).- Impulsadas por categorías como mayonesa, mole, pasta, puré de tomate y atún, las ventas de la compañía de alimentos Herdez se ubicaron en tres mil 653 millones de pesos en el tercer trimestre, lo que representa un alza de 11.3 por ciento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que las ventas de exportación crecieron a un ritmo de doble digito de 30.7 por ciento, lo que compensó la disminución de 8.6 por ciento en las ventas de Nutrisa.

A su vez, la Utilidad Neta Consolidada de la empresa en los meses de junio a septiembre fue de 372 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 29.7 por ciento, impulsadas por el resultado del sólido crecimiento de las ventas, así como de la expansión del margen bruto.

Mientras que su Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (Uafida) en estos tres meses registró un incremento de 18.9 en comparación con el año anterior, al terminar en 602 millones de pesos.

La inversión neta en activos en el trimestre y el acumulado fue de 148 millones de pesos y 378 millones de pesos, respectivamente, asignado a la consolidación de la capacidad de producción en Sinaloa, México.

Archivado en