Autoridades de Salud reportan 106 casos de dengue en Reynosa

24 de Octubre de 2014
Guardar
Reynosa, Tamps., 24 Oct. (Notimex).- Un total de 106 casos de dengue se reportan en esta ciudad, donde se registra un repunte en el número de casos a causa de las recientes lluvias en la zona, señalaron autoridades del Sector Salud.

La coordinadora del Departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, señaló que ante este panorama se han reforzado los programas y acciones preventivas para erradicar la presencia del mosquito transmisor del dengue en esta frontera.

Indicó que de los 106 casos de dengue detectados en Reynosa, 83 son de tipo clásico y 23 hemorrágicos, sin que hasta el momento se haya registrado alguna defunción.

La epidemióloga refirió que las acciones se aplican en toda la ciudad, pero dijo que se da especial atención a los sectores en donde viven las personas afectadas a fin de cortar la cadena de transmisión.

Expuso que el Sector Salud trabaja en las colonias y sectores donde habitan los enfermos de dengue a fin de evitar que continúen presentándose más casos en esas zonas, además de que se implementan diversas acciones como fumigación intradomiciliaria, limpieza y reparto de abate entre otros.

Resaltó que la presencia de lluvias en esta región fronteriza resulta preocupante para el sector salud dado que las precipitaciones podrían ocasionar un incremento del vector y por ende en la proliferación del mosquito.

Enfatizó que durante el año pasado, el sector salud llevó a cabo al menos unas seis fumigaciones masivas en toda la ciudad, luego de que durante el segundo semestre del año pasado se registraron copiosas lluvias que complicaron las acciones de estos trabajos.

Archivado en