Coahuila convoca a elaborar catrinas y altares de muertos en miniatura

24 de Octubre de 2014
Guardar
Saltillo, 24 Oct. (Notimex).- Autoridades de Turismo convocaron a realizar esculturas de catrinas, así como altares en miniatura, como parte de las actividades para preservar las tradiciones mexicanas del Día de Muertos.

El titular de Turismo en la entidad, Luis Alfonso Rodríguez Garza, indicó que en esta ciudad, la Casa de la Cultura del Artesano organizará el Festival de Vida y Muerte, a través del cual se buscará la participación de la población con talleres y presentaciones musicales.

Señaló además que este evento tendrá como sede alterna al Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, que se promoverá con distintivos de la fiesta tradicional de esta época, como las flores de cempasúchil, el papel picado y las calaveras.

Explicó que mediante estas actividades, los niños aprenderán a elaborar calaveritas líricas y altares de muertos en miniatura, representaciones pictóricas y esculturas de la catrina, así como técnicas de papel picado y flores de papel.

"Con estas actividades la Secretaría de Turismo promueve la grandeza de Coahuila y el arraigo a sus tradiciones", señaló Rodríguez Garza, previo a la celebración del Día de Muertos, del próximo 2 de noviembre.

El funcionario convocó a los habitantes de la Región Sureste de Coahuila a vivir la experiencia de crear sus propias catrinas y calaveritas, además de conocer el trabajo de los artesanos de la región.

"Coahuila lo tiene todo y el encanto del Día de Muertos se vivirá junto a la magia de Parras de la Fuente, por lo que todos los visitantes podrán disfrutar de los atractivos de este destino, junto a las tradiciones que nos identifican como mexicanos ante el mundo", indicó.

Archivado en