Guadalajara conmemora Día Mundial de las Personas con Talla Baja

24 de Octubre de 2014
Guardar
Guadalajara, 24 Oct. (Notimex).- Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y seguir en la lucha de conseguir igualdad de condiciones y reconocimiento para las personas con displasia ósea, en esta ciudad se conmemoró hoy por adelantado el Día Mundial de las Personas con Talla Baja.

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, invitó a la sociedad a sumarse y fomentar la importancia de la inclusión de las personas con esta condición.

Hace un año, asociaciones iniciaron campañas a nivel mundial para reconocer el 25 de octubre como el Día Mundial de las Personas con Talla Baja.

Dicho día se eligió por la fecha de nacimiento de Billy Barty, fundador de Little People América.

Esta conmemoración fue organizada por el Programa de Atención a Personas con Discapacidad, coordinado por la psicóloga María Isabel Ortega Díaz y la Asociación de Gente Pequeña de Jalisco.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Gente Pequeña Jalisco, Juan Carlos Arreguín Treviño, indicó que “más allá de nuestra constitución física, nos enfrentamos a diversos obstáculos en nuestra vida cotidiana, debemos buscar la manera de cómo superarlos y así salir adelante”.

Bajo el lema “Yo no discrimino a las personas con talla baja”, en la colonia Independencia Estadio, se realizaron actividades de sensibilización, un panel de testimonios de vida, experiencias y se habló sobre las obstáculos que enfrentan estas personas.

Cabe mencionar que entre tres y cuatro mil personas con displasia ósea en México tienen dificultades para conseguir empleo.

“Falta derribar muchas barreras arquitectónicas y erradicar la discriminación, entre otras acciones por hacer en pro de sus derechos”, dijo.

Archivado en