Xochimilco capacita a personal de guarderías en protección civil

24 de Octubre de 2014
Guardar
México, 24 Oct (Notimex).- Con el objetivo de que personal de estancias infantiles respondan ante una emergencia, la delegación Xochimilco, a través de la Dirección de Protección Civil, inició la segunda etapa de capacitaciones gratuitas.

Las capacitaciones se impartieron en estancias infantiles, en las cuales se brindan las herramientas teóricas y prácticas para que los asistentes sepan actuar de manera informada y responsable ante cualquier emergencia.

“A través de estas capacitaciones, buscamos fomentar en todos los sectores la cultura de la prevención para seguridad de la población infantil que asiste a estos planteles”, informó el titular de la demarcación, Miguel Ángel Cámara.

El funcionario destacó que si bien la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia es importante la actuación informada de la población civil puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Cámara Arango explicó que se instruyó a personal docente y administrativo que labora en las estancias infantiles existentes en la demarcación.

Detalló que entre los temas abordados se encuentran: introducción a la protección civil, primeros auxilios para atender casos de asfixia, desmayo y lesiones leves, así como uso adecuado de extintores y localización de áreas de seguridad al interior de los inmuebles.

Finalmente, el funcionario señaló que en Xochimilco existen aproximadamente 64 estancias, en donde ya se han impartido este tipo de cursos; además de ello, a través de la obra de teatro “La protección civil somos todos” se ha atendido a 20 planteles de nivel básico.

Archivado en