Tamaulipas realiza estudio poblacional del cocodrilo Moreletti

25 de Octubre de 2014
Guardar
Ciudad Victoria, 25 Oct. (Notimex).- La Comisión Estatal de Vida Silvestre realiza un estudio poblacional en la región centro de Tamaulipas del cocodrilo Moreletti.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, señaló que este estudio se lleva a cabo desde el pasado mes de agosto.

Expuso que utilizan las técnicas establecidas en el Programa Trinacional México-Belice-Guatemala para el monitoreo del cocodrilo de pantano (“Crocodylus moreletti”), mediante los formatos de evaluación y monitoreo del hábitat, EMH, y detección y visión nocturna, DVN, adecuándolos a las necesidades de nuestra entidad.

Refirió que hasta el momento, los municipios visitados son Hidalgo, Padilla, Casas, Llera y Victoria, contando con la autorización previa de propietarios de predios, en los cuales se localizan cuerpos de agua como presas, lagos y arroyos.

“Se han realizado los monitoreos diurnos y nocturnos, donde los resultados obtenidos, nos muestran la presencia del cocodrilo de manera importante en la región centro de nuestro estado”, indicó.

Expuso que los recorridos se realizaron en el municipio de Llera, en la presa San Jorgito; en Victoria, las presas denominadas Los Puerquitos y la de Santa Clara, en Hidalgo, la presa San Ignacio y en Casas, la presa La Lajilla.

Archivado en