Adultos mayores reciben apoyos económicos en Iztacalco

25 de Octubre de 2014
Guardar
México, 25 Oct (Notimex).- Como una ayuda para mejorar sus condiciones de vida, la delegación Iztacalco entregó apoyos económicos a mil mujeres y hombres de la tercera edad de familias de escasos recursos que habitan en la demarcación.

A través del programa “Apoyo económico a personas adultas mayores de 61 a 64 años”, el gobierno delegacional entregó mil pesos a cada uno de los beneficiarios correspondientes a dos dispersiones de un total de nueve, que serán otorgadas durante el año.

La jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, destacó que la atención a grupos vulnerables es una prioridad de su administración, y que con este programa de ayuda económica se busca contribuir a dar una vida digna a adultos mayores.

“Este es un nuevo programa, implementado en 2013 ante la discriminación y la falta de empleo y oportunidades para los adultos mayores, que son un sector con mucha experiencia, capacidad y fortaleza, que lamentablemente muchas veces es desaprovechada”, comentó la funcionaria.

Ante la alta demanda que ha tenido el programa se han inscrito más de dos mil persona pero sólo hay presupuesto para mil beneficiarios, por lo que buscará incrementar los recursos y el número de personas favorecida para el próximo año, aseguró.

Archivado en