Celebran lo mejor de la gastronomía mexicana en el país

25 de Octubre de 2014
Guardar
Campeche, 25 Oct. (Notimex).- Con la finalidad de celebrar la gastronomía mexicana y reconocer a los mejores chefs y restaurantes del país, la noche de ayer se entregaron los Gourmet Awards 2014 en un ambiente que estimuló los cinco sentidos.

En la cuarta edición de los premios otorgados por Grupo Expansión, se recorrieron 17 ciudades del país para encontrar el mejor lugar que ofreciera a los comensales experiencias al paladar que estimulen el gusto por la cocina nacional.

Entre los destinos recorridos para ubicar los lugares adecuados se encuentran Ensenada, Monterrey, Distrito Federal, Campeche, Oaxaca y Mérida, entre otros.

En esta ocasión, los galardonados fueron elegidos por un grupo de 22 expertos en el sector culinario que trataron de seleccionar lo mejor del mercado nacional, así como aquellos que son dignos representantes de la actual comida mexicana.

De las 13 categorías premiadas, destaca la de lo Mejor de lo Mejor, donde restaurantes que tengan más de tres años operando y ofrezcan creatividad y renovación en su menú, así como constancia en su esfuerzo, son reconocidos.

Así, este premio fue para el restaurante “Le Chique”, ubicado en la Riviera Maya, el cual con más de seis años de mantener sus puertas abiertas a cargo del chef Jonathan Gómez-Luna, se ha vuelto un lugar a visitar en esa región turística.

En tanto, el galardón a la Mejor Experiencia Dulce fue para “Rosetta”, lugar que ofrece postres en el Distrito Federal, y ocupa ingredientes locales que son mezclados con precisión para obsequiar nuevas experiencias al paladar.

El premio al Mejor Restaurante Nuevo se lo llevó “Malva”, en Ensenada, mientras que el Mejor Restaurante de Hotel se otorgó a “J&G Grill”, ubicado en el Distrito Federal, dentro del hotel St.Regis, que está a cargo del chef Jean-Georges Vongerichten.

Por su parte, el laurel de Arte al Plato fue para el reconocido lugar “Quintonil”, establecido en la capital del país, en tanto que el Mejor Menú de Degustación lo obtuvo “Pujol”, a cargo de Enrique Olvera, chef reconocido a nivel mundial.

Durante la noche de celebración, uno de los premios más esperados fue el de Mejor Restaurante Local, mismo que fue otorgado al local campechano “Marganzo”, el cual ofrece cocina tradicional del estado.

Además los premios al mejor Food Truck lo obtuvo “Barra Vieja”, en la ciudad de México; Mejor Concepto, “Amaranta”, en Toluca; Mejor Casual Dining, “Máximo Bistrot Local”, y la Elección del Público fue para “Azul Histórico”.

Los galardones cuentan también con una aplicación para dispositivos móviles con plataforma iOS y Android, que sirve como guía de lugares con información precisa de los restaurantes ganadores desde 2011.

Archivado en