Retiran “food trucks” de la Roma-Condesa

25 de Octubre de 2014
Guardar
México, 25 Oct (Notimex).- En atención a demandas vecinales, la delegación Cuauhtémoc realizó un operativo para retirar de las colonias Roma y Condesa camiones habilitados para vender comida, llamados “food trucks”.

En el operativo participaron 150 policías, seis grúas y personal de la dirección de Vía Pública de la delegación, quienes removieron estos negocios que invadían las calles, se colgaban de la luz y vendía comida sin permiso.

A las 21:00 horas del viernes en la esquina de Sonora y Avenida México, colonia Condesa, comenzó la estrategia, donde se retiraron tres camiones de comida, después el cuerpo de seguridad pública removió otro camión en la esquina de San Luis Potosí y Medellín, colonia Roma Norte.

Posteriormente, en las calles de Tonalá y Puebla se logró el aseguramiento de dos unidades más.

Al frente del operativo estuvieron el director general de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, Raúl Nieto Castañeda; la directora Territorial en Roma-Condesa, Alva Ordaz Vázquez, y el subdirector de Mercados y Vía Pública, Erwin Arreola, apoyados por elementos del cuerpo de granaderos y grúas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Nieto Castañeda informó que en total fueron removidos seis “food trucks” y se retiraron 130 enseres que obstaculizaban la vía pública, en su mayoría mobiliario utilizado por los valet parking para apartar lugares.

Finalmente, el funcionario adelantó que este tipo de acciones seguirán, pues la política de recuperación de espacios públicos es una prioridad para la administración encabezada por el jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez.

Archivado en