Empresas mexicanas participan en feria china

25 de Octubre de 2014
Guardar
México, 25 Oct 14 (Notimex).- Empresas mexicanas del sector agropecuario participaron por primera vez en la XI Feria de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF), realizada en la ciudad Guangzhou, provincia de Guandong, China.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), 56 empresas acudieron al evento que tuvo lugar del 11 al 14 de octubre.

Durante la feria los participantes expusieron productos alimenticios frescos y procesados como carne de res, nuez pecana, salsas, hierbas deshidratadas, limón, aguacate, nopal, tuna, chía, abulón, langosta, zarzamora, arándano y guayaba, entre otros.

En los días de exposición, los empresarios mexicanos reportaron más de mil 200 citas de negocios, lo que les abrirá las puertas al mercado asiático.

La dependencia explicó que el pabellón de México fue visitado por más de 10 mil personas al día, entre visitantes, compradores y representantes de cadenas hoteleras y restauranteras de China y países asiáticos.

Además acudieron autoridades chinas relacionadas con la importación de productos agropecuarios de la provincia de Guandong, mercado potencial para las empresas mexicanas, pues aporta aproximadamente 11 por del Producto Interno Bruto (PIB) de China.

La asistencia de las agroempresas se coordinó a través de la Coordinación General de Asuntos internacionales y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

Archivado en