Asociación chiapaneca pide “visibilizar” la discapacidad

25 de Octubre de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 25 Oct 14 (Notimex).- La asociación civil Padres e hijos por un mundo de esperanza pidió a la sociedad y a instituciones públicas “visibilizar” la discapacidad para establecer políticas y programas que atiendan a este sector de la población.

La representante de la organización, Rosa María Monroy Carmona, expuso que entre los niños y jóvenes existen discapacidades auditivas, de lenguaje, de lento aprendizaje, física, hay quienes les falta alguna extremidad o presentan síndrome de Down.

Durante una campaña de reforestación que realizaron los niños en los jardines del Museo de Ciencia y Tecnología de Chiapas, pidió a las instituciones les abran las puertas para obtener apoyo que les permita equipar sus talleres, mejorar la enseñanza y el aprendizaje de oficios.

Los árboles llevan los nombres de los pequeños y el compromiso de éstos es cuidarlos para que se desarrollen, esta es una de las actividades donde los integrantes muestran su talento, añadió en entrevista Monroy Carmona.

“Necesitamos equipar los talleres instalados en nuestras propias casas, hemos tocado muchas puertas de instituciones, algunas nos han apoyado, otras no, requerimos que nos ayuden a ‘visibilizar’ la discapacidad, pero también a atenderla”, insistió.

Abundó: “Niños y adolescentes con capacidades diferentes tienen talento para desempeñarse en muchos talleres, en cultura de belleza, otros en la repostería, panadería, corte y confección”.

La asociación civil se constituyó hace 14 años, dijo; “hemos tocado puertas para solicitar ayuda, para que estos jóvenes tengan un empleo, ese el es principal desafío que se nos presenta”, sostuvo.

Archivado en