Implementa Senado simulador COP20 con apoyo de universitarios

25 de Octubre de 2014
Guardar
México, 25 Oct 14 (Notimex).- Con miras a la 20 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, el Senado implementó el Simulador COP20 para comprender mejor la política exterior en el ámbito multilateral y en los organismos internacionales.

La senadora Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del órgano legislativo, puntualizó que con ese instrumento se replica el modelo con el que funciona la Asamblea General de las Naciones Unidas en sus comisiones y pleno.

Detalló que el modelo se practica en diferentes universidades del país, pero lo que hace diferente al Simulador COP20 es que se organizó de manera nacional.

La legisladora panista mencionó que desde el Senado se invitó a participar en ese mecanismo a todas las universidades de México que imparten la carrera de Relaciones Internacionales.

Otra de las características de ese modelo, explicó, es que trabaja de manera temática con el propósito de que los estudiantes conozcan distintos procesos, profundicen en diversos temas de la agenda internacional y puedan capacitarse en negociaciones más complejas.

Rojas Hernández indicó que en la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático 2015 se tomarán nuevos compromisos, por lo que es muy importante que en Perú se presente la resolución de ese simulador, como parte de la posición de México.

Afirmó que la Ley de Cambio Climático del país es muy buena, por lo que no se puede hacer más en materia legislativa, pero sí llamar permanentemente a cuentas al gobierno para que informe sobre su implementación.

Archivado en